Comunidad para superar el cáncer

 

  comunidad superar el cancer

Descubre cómo te sientes formando parte de una comunidad de gente consciente y apasionadamente enamorada de la vida  y de si mismas y totalmente comprometidas con el proceso de apagar el cáncer y encender sus vidas de un modo que cada día sea una aventura irrepetible llena de amor y de sentido.

Únete a nuestra Comunidad para Superar el Cáncer. Aquí encontrarás una gran cantidad de recursos, herramientas, profesionales, servicios, ocio y actividades, crecimiento y creatividad, cuidados amorosos y divertidos.

Estamos creando un espacio físico y virtual dónde te sientas recibida, escuchada, libre y apreciada y dónde encuentres todo lo que necesitas para tu viaje de superación del cáncer y de re-invención de ti misma. Porque cuando la enfermedad nos interpela del modo en que lo hace el cáncer, nuestra vida, tal y como la conocíamos se resquebraja bajo los pies y entonces además de sobrevivir, se hace necesario un espacio para considerar qué es lo que realmente importa, quienes somos  y cómo queremos navegar esta preciosa vida que acabamos de re-descubrir.

Nos encantaría conocerte, juntas somos más fuertes y sobre todo, es más llevadero.

A menudo no podemos ser sinceras con la familia o con los amigos, no queremos aumentar su dolor, bastante hacen por nosotras!…Aquí encontrarás la información, la inspiración, la fuerza y la compañía que te hará los malos ratos menos malos, o incluso buenos.


Regístrate en : Comunidad para Superar el Cáncer

Enfermamos en comunidad y es en otra clase de comunidad como es más sencillo recuperar la salud.

Es muy difícil hacerlo en solitario. Necesitamos toda la ayuda , apoyo y ánimos que podamos recibir. Aprendemos las unas de las otras, compartimos errores y aprendizajes, celebramos los triunfos y amortiguamos el dolor.

La salud requiere de buena nutrición a todos los niveles. También el alma necesita alimento, y la conexión con personas con quienes podemos compartir el proceso que vivimos, en un entorno de respeto y cuidado mutuo, es parte integral de la estrategia de recuperación de la salud.

Te animo a que encuentres o crees un grupo de apoyo. No sólo porque se haya demostrado científicamente que multiplica por 3 las esperanzas de sobrevivir , sino porque no estamos hechos para vivir aislados y menos en las situaciones adversas. Es un bálsamo para el espíritu y para el cuerpo recibir aliento cuando lo necesitas, o ser acompañado y escuchado en los momentos difíciles.

Cuando embarcas en esta aventura puede que te sientas separada del mundo. La vida sigue igual para todos y sin embargo la tuya ha sido sacudida en los cimientos y no sabes por dónde seguir.

Hay muchos grupos de apoyo para personas con cáncer. No estas sola en el viaje. Quítate los prejuicios. Al contrario de lo que puedas imaginar, no son el lugar triste y lleno de amargura que piensas, más bien todo lo contrario. Atrévete a descubrirlo por ti misma.  

En nuestra comunidad encontrarás numerosos grupos formados en torno a intereses,  diagnóstico, o población etc. Si no encuentras el grupo que buscas puedes crear uno tu misma, es muy sencillo, enseguida te familiarizarás con las posibilidades de la comunidad virtual.

Podrás compartir prácticas, resultados, descubrimientos o salir a hacer senderismo, o hacer ganchillo mientras chateas en tiempo real o escuchas uno de nuestras frecuentes transmisiones en directo via streaming  con todos los miembros que quieran participar. Lo importante es que te sientas acompañada, acogida y segura. Aquí cada cual respeta las opciones de las demás. No existen las recetas universales. Nada cura a todo el mundo y todo puede curar potencialmente a alguien. Las soluciones para cada cual pueden ser muy diferentes. La oncología integrativa y  la psiconeuroinmunología reúnen una gran cantidad de modalidades complementarias que han sido validadas científicamente.

Te esperamos. Necesitamos tu voz y tu presencia.

 Espero que encuentres algo de valor para ti y que te sientas bien recibida, aceptada y animada a encontrar la fuerza que necesitas para seguir, crecer y cumplir tus sueños.

Se trata de compartir un viaje con un millón de destinos donde el privilegio que compartimos es usar nuestra preciosa vida para embellecer el mundo que ya hemos llenado con nuestros dones.

Estamos en el principio, acabamos de nacer  y tenemos grandes sueños. Ven a compartir el crecimiento. Recuerdas que divertido era cuando éramos niñas?. Quizá podamos recuperar esa inocencia, esa confianza que juega despreocupada en un mundo que sabe seguro.

Dejemos morir las partes de nosotras que tienen que morir para hacer sitio a esa nueva vida que anhelamos. Desaprendamos juntas un  montón de pautas caducas para aprender a comer más rico, pensar más sano, trabajar más creativamente, relacionarnos más auténticamente, reír y llorar con plena libertad. Yo no se tú, pero para mi cualquier tarea pesada se convierte en una fiesta si puedo compartirla con mis amigas.

Así que no insisto más , si quieres compartir la alegría del crecimiento juntas,  junto con el dolor de la incertidumbre y de la pérdida, aquí tienes un lugar dónde toda tú eres aceptada de modo incondicional.

¿Te atreves a sentirte tan profundamente apreciada y respetada en tus elecciones que quizá recuperes tu confianza en la bondad de la vida y la fuerza creativa y nutritiva del amor?.

Pasa y siéntate, hemos creado un rincón junto al mar, un hogar acogedor y lleno de vida donde cualquiera puede compartir su sabiduría , su dolor, sus heridas, la alegría, y las múltiples subidas y bajadas de la montaña rusa que es la vida.

Si quieres , aquí estamos para compartir juntas esta loca aventura de vivir más allá del cáncer..

 

 .

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }